[escepticos] Re: Fitna

Mie Abr 9 17:00:38 WEST 2008

El 09/04/2008, a las 15:12, Elías Mandeb escribió:

> scriptura"
>
>     No, no, y no. No perdamos el norte. No discutimos la situación
> "actual"
> de los países donde predomina una u otra religión (Te concedo que
> en los
> países de mayoría musulmana es mucho peor, y en los de mayoría
> shintoísta y
> budista zen es mucho mejor) del mismo modo en que cuando
> discutíamos acerca
> de lo que dijo Watson no discutíamos acerca de si los negros
> actuales son
> [...]

En esa discusión yo no he tomado partido, me he limitado a señalar la
situación actual, pero sin implicar nada.

Pero ahora sí tomo partido explícitamente: en tiempos medievales, el
Islam era más tolerante,( y floreció además el saber ) lo que
demuestra como mínimo que la hipótesis de las "características
intrínsecas" es muy discutible. Y ello porque, como ya han señalado,
son las condiciones generales sociales y políticas las que tienen
gran influencia sobre la tolerancia a cualquier diferencia cultural o
de cualquier tipo. La Historia apoya fuertemente este punto de vista.

Creo que en eso estamos todos de acuerdo, ¿no?

Miguel A