[escepticos] filosofía de partida (era: Fitna)

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Mie Abr 9 12:42:52 WEST 2008

> Si se me permite una objeción a este punto: conozco a demasiada gente
> que se empeña en transformar su entorno sin haberlo interpretado (y
> comprendido) antes, y no me gustan los resultados que de ello surgen.
> Una película bastante interesante sobre el tema: "Manderlay"

Basada en un hecho real que ocurrio en las islas barbados. Un rico terrateniente
se hizo abolicionista y libero a todos los esclavos que llevaban generaciones
trabajando para su familia. Los esclavos, que no conocían otra cosa que los
limites de su finca, no supieron que hacer y pidieron quedarse como antes. No
me acuerdo como acaba la historia en la realidad, creo que hubo una discusión y
un tumulto y no se si quemaron la plantación o mataron al amo... pero una lío de
esos.

(la segunda
> parte de la trilogía americana de Von Trier, autor al que detesto pero
> cuyas películas "Dogville" y la citada "Manderlay" admiro).

no me toques "rompiendo las olas" que la tendremos tu y yo.

Los
> habituales de este foro sabrán apreciar el irónico comentario que se
> hace sobre la democracia y la hora del día.

saludos

JM