[escepticos] Re: Infección ocular y manzanilla

Mie Abr 9 10:54:48 WEST 2008

El mié, 09-04-2008 a las 11:36 +0200, PsykoMartuky escribió:
> Yo no sé hasta que punto es efectivo lo de la manzanilla, ¿remedio de
> abuela? seguro, pero eso no lo descalifica de inmediato. Hasta donde yo sé,
> los principios activos de las plantas son algo bastante real. Si te bebes
> una infusión de marihuana vas a notar los efectos del THC, en eso no hay
> superstición que valga. A pesar de la magufería que rodea el tema del las
> plantas para usos medicinales yo sigo pensando que hay bastante verdad en
> cuanto se refiere a las propiedades de ciertos vegetales.

Por supuesto. la medicina natural tiene sólo dos problemas: el control
de dosis y la presencia de otros compuestos que pueden ser no deseados.

Los principios activos se aislaron de estas plantas que funcionaban.
Ahora ya no es así casi nunca pero sí empezó siendo así.