[escepticos] ¿Era Tolkien franquista? (corregido, el mail no Tolkien)

Julio Arrieta julius_es en yahoo.com
Mar Abr 8 17:39:29 WEST 2008

REENVÍO ESTE MAIL, QUE ANTES SE HA COLADO CON UN
GAZAPO
----
Perdón por lo sensacionalista del 'subject', pero así
seguro que leéis este mail y a lo mejor resolvemos una
duda. Me llama un amiguete historiador para
preguntarme si puedo confirmarle las simpatías de
Tolkien por el bando nacional y Franco en la Guerra
Civil. Al parecer se ha encontrado en un libro sobre
la 'Causa General' con una referencia a una discusión
epistolar que mantuvieron Tolkien y C. S. Lewis sobre
la cuestión. Tolkien era partidario de los nacionales
por las tropelias que cometían LOS REPUBLICANOS sobre
los católicos (él lo era) mientras que Lewis
simpatizaba con el bando republicano. Resumiendo, no
tengo ni idea sobre el asunto, porque Tolkien tampoco
es santo de mi devoción y no conozco su figura hasta
tales extremos.
¿Alguien sabe algo sobre el particular?

SALUDOS
JULIO