[escepticos] Re: Fitna

jmbello jmbello en mundo-r.com
Mar Abr 8 15:34:09 WEST 2008

Hello Moreno,

M> Lo siento, pero a etnia o grupo étnico se le pueden hacer exactamente
M> las mismas críticas que a raza. De hecho es solo otra forma de evitar
M> una palabra tabú al mismo tiempo que un intento comprensible de no dejar
M> sin nombre a una noción que todos tenemos, y que se ha venido a llamar
M> raza.

Craso error. Grupo étnico responde a campos diferentes del tradicional
de raza, que es al que te estás refiriendo. Y se aplica a objetos
existentes, no a grupos inventados desde la ideología.

M> Creo que la frase es de Unamuno. En cualquier caso aquí estamos hablando
M> de poner nombre a una noción que existe, que usamos a menudo, sobre la
M> que existe un consenso bastante amplio. Y esto es así por mucho que
M> queramos negarlo.

Estoy de acuerdo. Yo tampoco entiendo por qué la gente no quiere
considererar el flogisto, el éter, los ángeles y las buenas
vibraciones como herramientas analíticas válidas.

Saludos

JM