[escepticos] Re: Fitna

Mar Abr 8 01:18:19 WEST 2008

----- Original Message -----
From: <david en puntoque.net>

> Eso de que "se  estaba hablando de los niveles generales de tolerancia ,
> en ambas  religiones , para la otra." Es algo de su porpia cosecha, en
> realidad estábamos hablando de si el islam era intrínsecamente peor que el
> cristianismo. Ahora que si ese es el tema no veo porqué es offtopic la
> intolerancia que la religión católica mostraba hacia la competencia, pero
> bueno.

- Me hace gracia cómo cuanto te contradigo pasas a tratarme de usted.Quizá
porque pienses que el creyente ha de ser un viejo canoso, o por marcar más
las distancias...

Bueno, al grano, de lo último que íbamos hablando era de la actitud en el
área de  influencia de una religión hacia la otra, y tú sacabas el caso
español, que no es representativo de lo que sucedía en ese momento en el
resto de países cristianos, es decir , es una evidencia anecdótica. A  menos
que incluyamos los comunistas, que prohibían todas, claro.

> ¿Y en qué era yo inexacto, si se puede saber? porque lo que vd. decía era
> justamente lo que yo decía: En tiempos de Franco estaba prohibida toda
> muestra pública de religión que no fuera la católica, apostólica y romana.
> Como ahora está prohibida toda muestra p´bulica de otra religión que no
> sea el islam en Arabia Saudí, vaya. Y repito: la iglesia encontraba la
> medida estupenda.

Lo que tú decías era "en tiempos de Franco", y lo que yo apostillé es "sólo
hasta la ley del 67", ya que empieza a gustarme la exactitud  y no las
generalizaciones, tan típicas tuyas.

Y añadí que era un caso excepcional entre los países occidentales, mientras
que en los musulmanes no es la excepción.

Miguel A