[escepticos] Re: Fitna

Carlos Ungil carlos.ungil en bluewin.ch
Lun Abr 7 23:09:49 WEST 2008

Hola, hola.

On Apr 7, 2008, at 11:34 PM, Pepe Arlandis wrote:
> Eso se llama falacia del hombre de paja, porque aquí nadie habla de
> suprimir el uso del término "raza",
> sino de ver a qué corresponde.y que en ningún caso es un concepto
> avalado por la biología y que
> es tan polisémico que puede llegar a no significar nada.

En esto ultimo estoy de acuerdo, pero creo te confundes al decir que
nadie habla de suprimir el uso del
termino "raza" (al menos se recomienda vivamente que no se use, yo
diria que eso es "hablar de suprimir").

Es cierto que estas alturas no esta claro que es lo que se esta
hablando aqui, pero el origen de la discusion
esta  en los parrafos que copio abajo (las mayusculas son mias), y si
que se ha dicho por ejemplo que

> si se quiere englobar ciertas diferencias físicas entre personas en
> un único término útil, será mucho
> mejor inventar uno nuevo, porque el de "raza" está sobadísimo y no
> lo vas a limpiar así sin más.

Chau,

Carlitos

[Elías Mandeb]
> Es más sencillo de lo que parece: Las razas no existen. Pero sí
> existe el racismo, lo que implica que, para que hay racismo, no es
> necesario que
> haya razas. Por lo tanto, no vale el argumento "atacar a los XXX no es
> racismo porque los XXX no son una raza".

[Moreno]