[escepticos] Re: Fitna

Julio Arrieta julius_es en yahoo.com
Lun Abr 7 18:13:57 WEST 2008

--- Elías Mandeb <emandeb en gmail.com> escribió:

>     Ni el Islam ni el Cristianismo "evolucionan"
> mucho que digamos (La
> última vez que miré la Biblia, decía lo mismo que
> hace 2.000 años).

¿Las religiones no evolucionan? Esto lo dirás de
broma, supongo. Se lo tengo que avisar a un colega
historiador de las religiones porque así le ahorraré
mucho trabajo. Una religión no es un libro. Que la
Biblia siga diciendo lo mismo que hace 2.000 años (que
tampoco, por cierto. Muchas partes se escribieron
después) no tiene que ver con lo dicen o hacen quienes
la interpretan y la siguen, y reconocerás que ahí sí
que ha habido bastante evolución, ruptura, cambios y
de todo.

> Evoluciona la sociedad dejándoles cada vez menor
> esfera de influencia.

¿Y la religión que es? ¿Una entidad que flota en el
hiperespacio, no forma parte de esas sociedades?

Saludos
J.