[escepticos] Fitna

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Lun Abr 7 17:10:10 WEST 2008

Una curiosidad, si se me permite, Americo Castro en  "Sobre el nombre y
el quien de los españoles" afirma que la "limpieza de sangre" es
tradición judía y el primer expediente sobre "limpieza de sangre" que
se conserva es uno en el que un rabino afirma que tal señorita y tal
caballero se pueden casar porque son de  "pura sangre judía".  Afirma
también, ya que cogido carrerilla, que el concepto y nombre "hidalgo"
procede del árabe "beni aljoms" (o algo asi, que no me apetece buscarlo)
que era una pequeña nobleza rural que cuidaba del "quinto" de las
tierras destinadas a los pobres.