[escepticos] Re: Fitna

jmbello jmbello en mundo-r.com
Lun Abr 7 11:26:55 WEST 2008

Hello Carlos,

CU> Hola, hola.

CU> Llamaremos raza pigmea al conjunto de personas cuyos integrantes
CU> pertenecen a una serie de grupos humanos cazadores-recolectores que
CU> viven en selvas ecuatoriales y que se caracterizan por su baja
CU> estatura: los hombres miden menos de 1.50 m  de media.
CU> Es una definición mejorable pero que estable[ce] un criterio objetivo
CU> por el cual se dice si alguien es pigmeo o no lo es.

A continuación vienen la raza catalana, que es el conjunto de personas
cuyos integrantes pertenecen a una serie de grupos humanos
industrializados que viven y trabajan en el NE de la península ibérica
y que se caracterizan por una estatura entre 1.50 y 1.90 de media.

Cuando un individuo de raza pigmea abandona la caza-recolección y
emigra al NE de la península ibérica, cambia su raza pigmea de origen
por la raza catalana actual.

Saludos

JM