[escepticos] Fuga fugaz de partículas

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Sab Abr 5 17:35:36 WEST 2008

Envío el enlace que me ha llegado, no para comenzar a hablar de
radiactividad y similares, que me parece bastante ridículo, sino para
que se vea cómo las agencias de noticias informan (un decir) de
incidentes nucleares. Obsérvese, en particular, cómo el titular (dueño)
de la planta "está retirando las partículas a medida que se van
localizando". Una aquí, otra allá, supongo...

De lo que no informan es de dónde se colocan las partículas una vez
localizadas; un saco, un cuchurucho de papel, una botella de agua
sin gas, un contenedor de basura (color verde plateado, o así) , o el
cráneo del redactor de la noticia, que seguro que está vacío.

Saludos becquerélicos.

Josep Català

Cómo detectar, y asir,  partículas:

http://www.abc.es/20080405/nacional-sucesos/detectan-particulas-radiactivas-exterior_200804051726.html