[escepticos] Re: Fitna

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Jue Abr 3 20:55:50 WEST 2008

Hola,

Moreno escribió:
> ¿Cuántos grises o venusinos has visto últimamente?

Yo ninguno. Pero hay gente que dice que los ve. Los llamamos locos de la
cabeza.

Con las razas casi igual. Hay gente que dice que ve a negros, latinos,
asiáticos (o limones) y que los ve diferentes entre sí, como personas.
Para ellos son distintas clases de personas, e incluso deberían tener
distintos derechos unos de otros. Su visión del asunto es que estas
clases de personas van desde lo simiesco/animal hasta lo verdaderamente
humano, que suele coincidir con lo que él identifica como su propia
raza. Los llamamos racistas.

Ese es el concepto de raza y esas son los tipos de clasificaciones
raciales que hay. Esas clasificaciones no tienen ninguna contrapartida
objetiva medible. Si no te gusta pues mala suerte. Es difícil luchar
contra la historia.

Nadie niega que unas personas seamos distintas a otras. Nadie niega que
se puedan agrupar humanos segun ciertas características físicas. Pero el
concepto tradicional de raza no se limita a eso y por lo tanto tenemos q
dejar de usarlo. Esa es mi opinión. Pero el tema en concreto de que el
concepto de raza noes biológico ni objetivo, eso no tiene discusión.

Saludos,

Enrique Reyes