[escepticos] Re: Fitna

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Jue Abr 3 16:48:49 WEST 2008

Moreno wrote:
> Ahora ya puedo responder a tu pregunta original: pueden ser de la misma
> raza o no, porque algunos de los conceptos que expusiste los has tratado
> como nacionalidades.	...[suprimido]...

Deja de marear la perdiz, y da algún criterio por el que se pueda
afirmar  que una persona es de determinada raza, y que sea un criterio
objetivo, y que no sea una excusa para justifica que determinados
colectivos humanos tienen más derechos que otros o justificar que se les
niegue derechos a otros colectivos.

Tu eres quien afirma la existencia de un concepto, y yo te pido que
apliques ese concepto a un caso concreto repito la pregunta:

¿Son de la misma raza  un pigmeo, un senegales, un keniata un bantu y un bosquimano. Si lo son di el criterio por el que los agrupas, si no lo son di el criterio por el que los separas.? Yo ya te he dado una descripción más o menos precisa de algunos ejemplos de grupos humanos, ahora te toca a tí y aún estamos esperando todos el menos un indicio de que el concepto raza tiene más sentido que el concepto de ángel.

Para afirmar un cuantificado existencial, basta con mostrar un ejemplo que lo cumpla. Por ejemplo para afirmar existen personas de altura superior a dos metros basta con mostrar a Romay y la afirmación sabemos que es cierta.
Haz lo mismo tu con al menos una raza por ejemplo: "llamaremos raza negra al conjunto de personas cuyos integrantes cumplen:..." sustituye si es necesario "negra" por otra palabra.

Pero admítenos que si tu afirmas que hay razas o clasificaciones raciales al menos para entendernos tendrás que ser tu el que diga que consideras como raza o como clasificación racial, para comprobar si existen o no existen. Si no es como si habláramos de ángeles, arcángeles querubines etc.
saludos pepet