[escepticos] Re: Fitna

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Abr 3 10:23:31 WEST 2008

El 2/04/08, Jose Miguel Mulet Salort <jmmulet en ibmcp.upv.es> escribió:

> [...]
>  > homosexualidad, sino la lujuria y el desenfreno.
>
> Jose Miguel Mulet Salort :

> sino me equivoco somos de la misma quinta. Cuando ibas al colegio te hablaron
>  alguna vez de la homosexualidad? En la educación de los 70-80 no era un tema
>  muy tratado. Quizas fue por eso.
>
>  Anecdota: en clase de religion. El cura hablando del rey david y de que no se
>  porto bien con un amigo y lo mando a la guerra. En ese momento suelto: es por
>  eso de que la mujer del amigo... No me dejo acabar la frase!!! Yo solo quería
>  meter un punto de discusión!!! la respuesta fue:

(IT) No, no fue por eso. Sí se habló de la homosexualidad en Sodoma y
Gomorra. Y de la siguiente forma (me pasó, en cierto modo, lo
contrario que a ti):

(Batalla)

En mi asignatura de religión no era difícil sacar sobresaliente, pero
el cura nunca ponía dieces. Se sacaba un 9-9,5 como máximo.

Por eso, el cura siempre faroleaba diciendo "le pongo un 10 en la
evaluación a la que sepa.....", y a continuación venía una pregunta
muy difícil que nunca sabía nadie.

Estaríamos entre los años 80 y 90, (alumnado de 14-15 años), y
llegamos a Sodoma y Gomorra y el castigo de Yahvé. El cura explicó
que, en ambas ciudades, se pecaba muchíiiisimo... y contó la historia
de buscar hombres justos, y de la estatua de sal. Al final dijo "le
pongo un 10 a la que sepa cuál era el pecado que se cometía en Sodoma
y Gomorra". Yo vi el cielo abierto. Alcé el brazo unos 190º, y el
cura, un pelín escéptico, me dio permiso para hablar. Era la primera
vez que le contestaban a sus "preguntas de 10". Marisabidilla como
era, respondí: "El pecado de la homosexualidad, en Sodoma la
homosexualidad masculina, y en Gomorra la homosexualidad femenina" (Me
acuerdo hasta de las palabras que empleé para no decir maricas y
lesbianas).

El cura sonrió, ("la lista de los padres ateos", debió pensar), pero,
a pesar de las protestas de mis compañeras ("lo prometió, padre..."),
no me puso el 10.

En la biblia, cuando se cuenta el episodio de Sodoma y Gomorra, nunca
se dice "homosexualidad". Se cuenta que los sodomitas querían que Lot
les proporcionara varones.

Creo que, antes de la historieta de mi 10 fallido, nos "glosaban" el
texto diciendo que los sodomitas llegaron a casa de Lot con
intenciones lúbricas. Se pasaba un poco por alto el hecho de que Lot
quisiera darles gato por liebre con hijas vírgenes (se decía que era
costumbre en los judíos de entonces ofrecer la compañía de las hijas)
y se insistía en que los sodomitas venían con una lascivia
incontenible, que ni las sanas costumbres podían aplacar.

No sé de dónde sale (en la biblia no se cuenta, que yo sepa) que en
Gomorra lo que había era un tremendo bollo.

Aquel cura contaba un montón de cosas interesantes sobre la doctrina
católica... Pero el hombre enseñaba bajo la mirada de monjas y APAs
vigilantes. Alguna reprimenda se llevó.

El 2/04/08, Jose Miguel Mulet Salort <jmmulet en ibmcp.upv.es> escribió:

> Recientemente se comento en la lista que en gomorra practicaban el sexo seguro
>  con preservativos rudimentarios (es decir mas que goma se ponian gomorra). De
>  ahi que la iglesia catolica persiga con tanta saña el sexo seguro. Menos mal
>  que siempre nos quedaran esos filantropos farmaceuticos objetores que no venden
>  anticonceptivos, y que con su noble y desinteresado gesto quieren evitar que
>  Dios mande una bomba atomica.

(IT)
Nunca se me olvidará una escena surrealista que viví en una farmacia
propiedad del Opus, en Oviedo. Sí, de las que no venden condones.

¿Alguien conoce la textura que tiene un jarabe que se llama
"Motilium"? Yo vi a un dependiente de la farmacia opusiana
cachondearse de dicha textura enseñándoles el jarabe a dos clientas de
unos 70 años. El juerguista decía, vertiendo el líquido blanquecino en
un dosificador: "Esto parece... de esas películas... de Rocco
Siffreddi, ¿quieren probarlo?", y las señoras, ¡juro que las señoras
no se enteraban muy bien de qué iba aquello del simpático
dependiente!. Y el chaval me ve reirme y me dice: "¿Quieres probarlo
tú?" (chupito en mano), y yo doblada de risa sobre el mostrador. "¡Yo
ya lo conozco! ¡El Motilium, digo! ¡Juajuaaa!".

Esto, en una farmacia del Opus. Supongo que un empleado con ese
sentido del humor no debió durar mucho allí, creo que no le volví a
ver. Claro que rara vez entro en esa farmacia.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/