[escepticos] Re: Fitna

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Jue Abr 3 00:25:31 WEST 2008

Hola,

Moreno escribió:
> No, si no es que me empeñe, pero vamos a ser serios, por favor: ¿no te
> das cuenta del absurdo de hablar de clasificación racial mientras niegas
> la existencia de las razas? ¿De dónde crees que viene racial?

Racial viene de raza.

Aceptar que existen clasificaciones raciales es aceptar que existe el
concepto de raza. Lo cual no está en discusión.

Aceptar todo eso no es equivalente a aceptar que el concepto de raza se
corresponda con algo real, que es lo que se niega.

Repetimos: que alguien utilize el concepto de raza o que entienda el
concepto no quiere decir que las razas, efectivamente, existan.

Simil: que alguien distinga entre extraterrestres "grises", "gigantes",
"venusinos" o cualquier otra variedad no significa que los
extraterrestres existan, pero sí muestra que la clasificación existe.

¿se entiende ahora?

El concepto de raza está lleno de distinciones de tipo cualitativo que
diferencian unas personas de otras más allá del color de la piel,
tradicionalmente los distingue en cuanto a capacidades, respetabilidad,
naturaleza biológica, etc; lo cual carece científicamente de sentido.
Así que no hay que usar ese concepto alegremente. Y si se quiere decir
que hay unas peronas con un color de piel y otras que tienen otro, se
debe hablar del color de la piel y no de razas. Y así con otras
características físicas. Y si se quiere englobar ciertas diferencias
físicas entre personas en un único término útil, será mucho mejor
inventar uno nuevo, porque el de "raza" está sobadísimo y no lo vas a
limpiar así sin más.

Saludos,

Enrique Reyes