[escepticos] Re: Fitna

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mie Abr 2 20:18:10 WEST 2008

> Claro que es falso que yo haya sostenido eso.
> Lo que sostengo es que no puede intepretarlo alegóricamente.

    Como te han dicho en otros mensajes, puede.

> No, no es falaz. En todo caso será erróneo. Y no me parece convincente
> el argumento según el cual ambas religiones no pueden compararse y no se
> puede decidir cuál es la menos "mala".

    Se podría, pero con argumentos válidos.
    No será la primera vez que escuchás "Si los negros son superiores en
atletismo ¿Por qué no 'pueden' ser inferiores en inteligencia?". Cuando me
vienen con esa, yo les suelo contestar "No es que no puedan serlo, sino que
el que afirma que lo son es el que debe probarlo"
    Acá digo lo mismo.

> Demasiado relativista para mi  gusto, lo siento.

    Acordate que para el Papa Ratzi nosotros somos "relativistas" por no
poner sus creencias por encima de cualquier otro sistema de pensamiento.
    El considerar a dos religiones "equivalentes" cuando no tengo más que
evidencia anecdótica para considerar lo contrario no es más relativista que
poner a la misma altura la astrología asiria y la védica o la de astrólogos
"profesionales" y las de los diarios.

> El antiislamismo puede ser fruto del "racismo antiárabe" en algunos o
> muchos casos, eso no lo niego. Acusar de racista a quienes aborrecen esa
> religión,

    Yo la aborresco (Bueno, no sé si tanto, la repudio), pero exactamente en
el mismo grado que a cualquier monoteísmo abrahámico. No me voy a llamar
racista a mí mismo. El problema son los que repudian a esta en exclusiva
aunque racionalicen sus fobias.
    No todos los que hacen afirmaciones racistas son racistas, como no todos
los que dicen estupideces son estúpidos.

> aunque salvéis de ello a los ateos y escépticos, me parece
> fuertecillo.

    Salvo más que nada a los que son simpatizantes de otra religión y
admiten que rechazan más al Islam que a la propia por no ser la de ellos.
    El que los ateos "prefieran" al Cristianismo frente al Islam es algo que
no tiene goyete.

> Por cierto, los escépticos también pueden ser racistas, y
> mucho.

    El escéptico racista debería admitir que su fobia a las personas de
otras raz... etnías es irracional y viceral, con lo que no captaría muchos
adeptos; o inventarse una racionalización más allá de la evidencia, lo que
lo extraería del conjutno de lso escépticos.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com