[escepticos] Re: Fitna

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mie Abr 2 18:57:04 WEST 2008

> Como ejemplo, en un programa (creo que de la sexta) uno con un megafono se
> puso a gritar cosas delante de una mezquita (creo que en madrid) en contra
de
>  los arabes a ver que le pasaba.
> Le pidieron que se fuera y les respetase, pero nada mas.

    ¡Qué boludo! Yo no me arriezgo a tanto por tan poco :P

> Lo mismo que en la biblia. El mensaje viene de dios, aunque haya que
> interpretarlo.
>
> Otra cosa es que actualmente (por lo menos por aqui) sean mayoria los
> cristianos que interpretan, pero eso se debe en parte a que hay cosas en
la
> biblia que son evidentemente falsas (datos concretos) y si no lo
> interpretasen... acabarian haciendo cosas como el ID.

    O como el creacionismo literalista. En parte se debe a que el Corán da
menos datos concretos sobre la realidad que puedan ser falseados.
    Pero no tengo razones para pensar que la mayor afluencia de
fundamentalistas en una de ambas religiones (de haberla) se deba a una
característica estructural de sus libros sagrados o su clero (de haberlo)
sino a caracterísitcas sociales de la población que la porta.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com