[escepticos] Re: Fitna

Mie Abr 2 10:13:31 WEST 2008

> Un
> cristiano tiene las mismas probabilidades de caer en el literalismo que un
> musulmán.

Qué casualidad, oye, que todo sea exactamente igual al final
Es casi magia :oP
-----------------

Es que no es casualidad, es tener la oportunidad o no. Si todo* te impele a
usar la religión como arma la vas a usar como arma, aunque tu religión te
diga que DIos dijo "no uses mi religión como arma" en su único mandamiento.
ESO es lo que importa a la hora de comparar la maldad o no de las
religiones, tratar de establecer que una es menos apta que la de al lado
para matar gente es menospreciar la capacidad de manipular textos sagrados
del ser humano.

*Sobre todo, las circustancias económicas y políticas, diría yo. Luego ahora
es posible que un musulmán tenga más posibilidades de terminar interpretando
el islam a lo chungo, pero ese hecho, la interpretación chunga del islam de
una persona en concreto en un momento concreto, no nos dice nada del
contenido en sí de esa religión.

En todo caso, otro detalle: Una interpretación alegórica se puede
"alegorizar" en sentido contrario al amable: Si puedo interpretar
alegóricamente la biblia también puedo interpretar como alegoría las cosas
buenas: Alegoría de que de cosa buena nada: Caña al infiel¡¡¡¡¡¡¡