[escepticos] Re: Fitna

Mie Abr 2 09:04:31 WEST 2008

Me acabo de acordar de un "detalle":

> Ojo: no he dicho en ningún momento que no
> existan fundamentalistas cristianos. Pero el Islam es fundamentalista
> per se. Sencillamente, un musulmán *no puede* interpretar alegóricamente
> el Corán. Si hace eso, es un infiel

-------------------

Interpretar alegóricamente lo hacen constantemente, incluidos los que se
hacen llamar integristas. Como los cristianos. Por eso, de hecho, hay tanta
secta muslumana como cristianas. Desde los chihitas a los sunnitas, pasando
por los drusos o los sufíes. Por cierto que ahora estoy haciendo un
trabajillo para un druso y de rebote me estoy enterando de algunos detalles
de su religión que son para flipar, de entrada tienen prohibido hacer
proselitismo de su religión, lo que si no es una interpretación alegórica
del corán ya no se qué es una interpretación alegórica, la verdad. Por
supuesto hay más, y los llamados integristas no se libran: Las
interpretaciones que hacen no ya del corán sino de la tradición religiosa, a
la que atribuyen tanto o más valor que a las palabras de Muhamad, son de lo
más libre, aleegóricas y discutibles. Discutibles con alguien que no las
comparta, claro, para él son la interpretación literal, porque, si algo lo
leen de manera alegórica, simplemente dicen que Muhamad lo dijo en plan
alegórico, y arreando. Como cuando decía que había que respetar a los que
siguen libros que no son el suyo.

Una nota al margen, por si surge la duda: Detesto más que nadie a los
fanáticos musulmanes. Los he sufrido in person, intenten vds. pasar un
control chiita en el vay de la Bekáa con la pinta de alemán que gasto y el
nombre de David para saber lo que es pasarlas canutas solo para ver Baalbek.
Otro chiita de la misma camada que esos a una amiga libanesa le escupió por
la calle porque, al ir supuestamente provocativa, "había roto su ayuno", lo
que me parece una de las maneras más rastreras de proyectar la propia mierda
gracias a la religión. Incluso estoy dispuesto a conceder que, a día de hoy,
hay más hijos de puta parapetados tras el islam que tras Cristo, aunque a
veces lo que uno lee sobre EEUU hace dudar. Desde luego cuenta con más
miseria como caldo de cultivo, eso seguro.

Lo que no creo es que sirva de nada sacar a relucir los aspectos negativos
de una u otra religión EN COMPARACIÓN con la de al lado. Claro que se pueden
hacer comparaciones entre religiones, pero hacerlas sesgadamente es nefasto
porque lo único que se consigue es fomentar el radicalismo de quien se
encuentra más o menos cercano a esas religiones. Incluida la cristiana. Me
parece genial que definamos qué tiene de nefasto el islam, más faltaría. Si
empiezo yo mismo no acabo. PEro que me digan con cada punto "ah, esto el
cristianismo no lo tiene" me dispara inmediatamente las ganas de encontrar
esas cosas que si que tiene el cristianismo pero no el islam. No por
promusulmán, por escéptico ateo, porque si critico el islam no será nunca
por fomentar el cristianismo que, a fin de cuentas, es la otra cara de la
moneda.

Porque en el fondo se trata de eso: El islam y el cristianismo son las dos
caras de una misma moneda, el mismo sustrato romano a ambos lados del
mediterráneo con distinto collar, más parecidos entre si de lo que a ambos
les gustaría. En casos similares siempre encuentro que los que se empeñan en
subrayar las diferencias siempre lo hacen para intentar situar a su perro
por encima del otro, y sobre todo POR ENCIMA DEL QUE NIEGA A AMBOS. Me pasa
algo por ele stilo con los nacionalistas catalanes, que conozco en persona,
empeñados en subrayar lo mucho que se supone les aleja de los castellanos,
en el fondo tan precidos a ellos. Y con eso hago un paralelismo que sguro
atraerá las iras de nuevos colisteros sobre mi.
Sig.