[escepticos] Re: Fitna

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mar Abr 1 20:54:12 WEST 2008

> Elías Mandeb
> http://emandeb.blogspot.com
>
>     ¿Cómo vamos a promover el pensameinto racional entre los árabes?
>

> -------------------------------
>

> Desde occidente se ha hecho todo lo posible para impedir semejante
> promoción.

    Sí. No digo desde "Occidente" como bloque político porque eso es
imposible ¿A quién le echarían la culpa de que los "turcos" no se dejen
romper el culo agradeciendo, si no tienen ni la religión ni el comunismo de
comodines?

> Se ha fomentado la corrupción política, las dictaduras,

    El régimen saudí en la Arabia interior. El de Saddam Hussein...

> se ha luchado contra los regímenes laicos hasta
> borrarlos de la faz del mundo árabe,

    Y la última víctima fue el... de Saddam Hussein, régimen terrible pero
por lo menos laico.

> se ha fomentado el integrismo no ya por pasiva, incluso por activa,

    Armaron a ben Laden, los muyadines eran recibidos como "luchadores por
la libertad" por el gobierno de Reegan.

> se les ha bombardeado y sometido,

    Una sola palabra: Israel.

> algo que, todo el mundo sabe, fomenta
> muchísimo el pensamiento racional.

    Bueno, algunos pretenden difundir la racionalidad exterminando a los
irracionales...

> La última vuelta de tuerca es catalogar su cultura de inferior a la
nuestra
> en base a su religión.
>
> No se me ocurre mejor manera de fomentar precisamente esa religión.

    Algunos ex musulmanes ateos o agnósticos dicen en público ser musulmanes
como una forma de resistencia.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com