Re: Re: [escepticos] tiempos v =?ISO-8859-1?Q?erbales, ?= jmbello (ERA: Diseño Inteligente)

germanPG gandaras en iim.csic.es
Mar Abr 1 12:11:41 WEST 2008

[Juan Antonio Rodríguez García]

Pues ahí está correctamente usado. Te informan de algo, no te informan algo,
aunque hay matices:

[germanPG]

 Las dos formas parecen ser correctas.
 Pero entre dos correctas siempre prefiero la mas sencilla.

 Un truco para saber el uso de la preposicion es ponerla frase en
interrogativa.

¿ Que opina ?                 .. opina que
¿ De que esta seguro ?  .. Esta seguro de que

En nuestro caso :

¿ Que le informa Telefonica?        .. Telefonica le informa que
¿ De que le informa Telefonica ?   .. Telefonica le informa de que

 Y por otra parte debemos evitar el dequeismo, que es un fallo corriente en
el lenguaje.
 Por ejemplo:" me preocupo de que no os falte nada", por "me preocupo que no
os falte nada"

 saludos