Re: [escepticos] Educación diferenciada por sexos

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Dom Sep 30 19:17:54 WEST 2007

Y se me ocurre a mí... ¿por qué no separar a los gordos de los
delgados y a los negros de los blancos en la parte práctica de
Educación Física? Que tienen destrezas diferentes, oyes.
Es más, seguro que en Música los gitanos tienen un mayor sentido del ritmo.

Dile de entrada a una niña que es más lentita para la física, y dile a
un niño que no sabe comunicarse tan bien como sus compañeras... En el
futuro, probablemente la primera correrá a pedir ayuda a su marido
para cambiar una bombilla (y es que queda superfemenino), y el segundo
le dejará a ella eso de hablar con los chiquillos.

¿Una educación que subraye las diferencias? Diferencias, por cierto,
sobre las que aún queda bastante por saber. Tratamos de formar una
sociedad en la que todos sus miembros tengan igualdad de derechos y
oportunidades. Digo yo que habrá que educar a los estudiantes para
participar en esa sociedas.

Inés