[escepticos] OT:Mucho más cómodo, dónde va a parar.

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mar Sep 25 19:30:04 WEST 2007

Lo malo no es que te hablen de que "he venido a que me tire los
rayos", sino que algunos obran igual que hablan. ¿Vale una
batallita?

Como he dicho algunas veces, mi esposa es médico; con más
de 20 años en la sanidad pública. Por fuerza ha vivido situaciones
realmente suculentas, aunque quizá la mejor anécdota que yo
recuerde es la de los sobres de antibiótico.

Pues, señor, el caso es que va una todavía-no-anciana a
visitarse, por una inflamación de color rojo (creo que en un
brazo o mano). El caso era de manual: ataque de una bacteria.
El remedio: un antibiótico de uso dermatológico, vendido en
una caja con unos cuantos sobrecitos, y listo...

A la semana siguiente, la señora vuelve a la consulta de mi
esposa, y le muestra el brazo/mano, que, efectivamente, estaba
aún peor.

--Pero, ¿se tomó usted los sobres a las horas que le dije?
--Si doctora: tal y como me dijo

Así que la doctora, que no entiende nada del caso, confirma
el diagnóstico, y, para curarse en salud, le receta el mismo
antibiótioco, pero de una empresa farmacéutica diferente.

A la semana siguiente, otra vez lo mismo...

Ya más mosqueda, la doctora le hace la misma pregunta, y
obtiene la misma respouesta. Como que la doctora entiende
ahora menos el caso, opta por sacar un sobrecito del mismo
antibiótico del armario, se lo da a la paciente, y le entrega
un vaso y una cucharilla (de plástico, of course), pidiéndole
que haga la mismo que en su casa.

La paciente llena el vaso con agua hasta la mitad, y echa dentro
el sobrecito sin abrir (!) y comienza a dar vueltas al líquido
con la cucharilla.

Pues eso....

Josep Català