Re: Re: [escepticos] Ciencia en Público

Tenebris gargantuario en gmail.com
Lun Sep 24 16:30:54 WEST 2007

Pues yo hubiese considerado mucho más interesante el que alguien le
hubiese preguntado sobre el número de profesionales, que iban a
integrar la sección de ciencia y divulgación científica, así como
sobre la formación profesional de los mismos.

El horóscopo, en el fondo y afortunadamente, no es más que un
pasatiempo atávico, para la mayoría de la ciudadanía, que debiera
verse constrastado diariamente con una información crítica y de
calidad.

De la mencionada entrevista, no obstante, hay un par de respuestas que
sí me han puesto un tanto alerta ante el nuevo proyecto empresarial de
comunicación. Me estoy refiriendo a los dos noes rotundos a informar
sobre boxeo y toros.
Espero que, si la toma de semejante decisión está basada en el daño
físico que ambas actividades infieren en sus practicantes, se haga lo
propio con el futbol (1000 muertes anuales, según informó la prensa
recientemente, por muerte súbida entre sus practicantes), el ciclismo
(con sus practicas habituales de sobreestimulación exógena), etc...
Claro que me da, no sé porqué, que no resultaría tan políticamente
correcto.

Por cierto, la aparición de un nuevo medio de comunicación siempre es
una buenísima noticia. La diversidad ideológica en la prensa sirve
para educar críticamente a los lectores. Basta con leer la misma
información, en diversos periódicos de la misma fecha y distinta línea
editorial, para comprender como funciona la manipulación ideológica
del ciudadano y de la ciudadana. ;-)

--
Saludos escépticos desde Bilbao.
Pedro Luis Gomez Barrondo