[escepticos] Re:** Un poco de humor

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Jue Sep 20 20:45:20 WEST 2007

Paula ha escrito:

>Pues anda que yo tenía todas las casillas de la iglesia cubiertas( bautizo,
>comunión y confirmación) hasta el matrimonio que la dejé vacía al ser porlo
>civil.

Mire usted@, su matrimonio fué eso: matrimonio. Nada de
"matrimonio por lo civil". Es ahí, en el juzgado, donde se
substancia el matrimonio. Lo raro, lo absurdo y lo tocanarices
es el "matrimonio por la iglesia (ICAR)" que sigue usando y
abusando del Concordato para impartir "matrimonios" que,
los propios amanuenses de la parroquia que sea deben llevar
al juzgado correspondiente para que lo refrende. Porque,
insisto, el matrimonio es un acto judicial, y no nada en que
participen cabestros revestidos con casullas o florituras.

Saludos de uno casado (sin más) y, afortunadamente
expulsado de la ICAR pocos meses después del concilio
Vaticano II por el entonces juez eclesiástico de Barcelona
(y casualmente -?- cura que casó a Jordi Pujol), del cual
no recuerdo el nombre.

Josep Català