[escepticos] Combustibles y carburantes

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Jue Sep 13 18:39:31 WEST 2007

jmbello ha escrito:

>En el monte. Pero debe haber varios toledos y varios montes, porque
>siempre se dice en plural.

Cierto: de haberlos, haylos. Aunque es fácil encontrar el
Toledo-Toledo. Basta con buscar un bar/cantina/taberna en
su estación de tren: no existe. O al menos yo no dí con ella,
a pesar de ir tras un refresco bien frío.

Y dos: en la estación de tren de Toledo-Toledo tardas más
en poder coger un taxi (porque de haber, haylos en la ciudad),
que en llegar desde Madrid (directo,en 30 minutos clavados).

Venga, y tres: ante la sede de la policia local de Toledo-
-Toledo  ante un  nudo (y nunca mejor dicho) de vías de
circulación. Una de las placas indicativas dice "(no sé qué)
de RECADERO". Sí, sí: Recadero. Yo he pasado por allí
varias veces estos días, en autobús, y se ve perfectamente
que al embutir la placa pusieron "Recadero", pero al pintarla
pusieron "Recaredo". Es fácil de distinguir desde la
propia acera, porque el relieve de las letras es bien visible...

Batallita: bien están los Montes de Toledo, pero la mejor
satisfacción que he tenido en mi vida yendo en ferrocarril,
fué cuando viajé a Aranjuez. Durante unos minutos, el
tren anduvo "entre Pinto y Valdemoro", que sí existen, sí.
Me sentí un hombre nuevo. La próxima vez iré a Úbeda a
ver sus cerros...

Saludos viajeros.

Josep Català