Re: [escepticos] Re: Aloe - ¿FITOTERAPIA? para el TROLL

Mie Sep 12 17:16:36 WEST 2007

Mira tío, no tienes ni puta idea. ¿Decir tantas majaderías en pocas líneas
lo haces porque eres un igmnorante de tomo y lomo o solamente por
divertirte? Aunque lo d elos pueblos indígenas más bien a quien nos divierte
es a nosotros...

-En primer lugar, muchos compuestos comerciales se extraen de plantas. Si
una planta funciona , se extrae su principio o principios  activos.

Durante miles de años , la gente moría y se retorcía por los efectos
secundarios de las plantas, porque además del principio activo para lo que
se quiere, tienen miles de compuestos dañinos, Por ejemplo, si quiero el
carvacrol pero no me interesan el borneol ni el linalol, porque anulan su
efectos o me producen diarrea, la única vía es la destilación o extracción
del carvacrol, el "medicamento".

-Además , aunque toda la planta fuera inerte, necesitaría comerme medio kilo
o un kilo frente a sólo 1 gramo de principio activo extraído por la
"industria, tragándoos fibras leñosas y demás morralla

Y más aún , cuando el principio activo es  poco potente la "ndustria" se
encarga de mejorarlopor diversas técnicas, obteniendo un derivado más activo
y con menos efectos secundarios. Es el ejemplo de los saliclatos en la
corteza de sauce y su derivado el acetil salicílico, aspirina, varias veces
más potente, y que permite quitar el dolor de cabeza de dorma incomparable
con masticar cortezas de sauce.

Enfin, es inútil porque ser un troll ignorante es algo de difícil remedio.

Miguel A