[escepticos] Viajar al pasado

Bastian Merlin bassime en gmail.com
Mie Sep 12 13:51:18 WEST 2007

Hola a tod en s,
No soy nuevo en la lista, pero si es la primera vez que intervengo.
JMBello, si lo fueras no dirias de donde, sino de cuando, no viste
regreso el futuro? jejeje
Al tema...yo creo que es simplemente imposible viajar en el tiempo, si
el tiempo y el espacio son uno solo, espacio-tiempo, movernos en uno
implicaria obligatoriamente movernos en el otro, pero sin embargo se
han llegado a cabo experimentos de movimiento en el espacio en donde
el tiempo no cuenta, me refiero a la transportacion de particulas,
desaparecen de aqui y aparecen por alla, vale si, particulas muy
simples en condiciones de laboratorios muy controladas, pero se ha
hecho, es decir, que podemos suponer que el tiempo y el espacio son
conceptos distintos pero estan unidos, dejamos la variable tiempo a
cero, sin variacion, o constante y modificamos el espacio, pero el kit
que nos ocupa seria movernos en el tiempo, y movernos en el tiempo sin
modificar el espacio, dejandolo sin variacion seria:
1- una tonteria porque tendriamos que tener en cuenta el movimiento
del universo, sus galaxias, estrellas, planetas,..., o correriamos el
riesgo de aparecer a anos luz del lugar adecuado, en el tiempo
correcto pero a tomar por cul...perdon...o aparecendo en la maquina
recibidora de viajeros, que tendria que tener una capacidad de
calculo, que sinceramente esta muy por encima de nuestros suenos, ya
que no nos es posible maquetizar la meteorologia como para maquetizar
las fuerzas y movimientos del universo.
2- si la energia ni se crea ni se destruye, la materia que es energia
tampoco, tan solo se transforma, podriamos decir que la cantidad de
materia/energia ha sido siempre constante, la misma desde antes o
despues de cualquier tiempo que podamos imaginar en el universo, pero
si viajaramos en el tiempo...estariamos quitando energia/materia de un
tiempo/espacio e incluyendola en otro espacio/tiempo, lo que crearia
una descompensacion en la cantidad constante de materia/energia que
hay, que a mi juicio es mas bien imposible que suceda.

Salu2
Bastian