[escepticos] Aloe Vera

Alvaro alvarop en ono.com
Mar Sep 11 23:06:50 WEST 2007

Buenas,

No es mi primer mensaje pero por los pocos precedentes y lo lejanos,
casi se podría decir que lo es. Someto esta vez a la consideración de
la corrala una historia parecida a la que contaba el Teleoperador (al
que felicito, dicho sea de paso, por su Spanish Solutions 9 de ayer)
con el aceite de rosa de mosqueta, esta vez con el Aloe Vera:

Una conocida de mi mujer le recomienda varias veces y finalmente le
trae un botecito monísimo de un litro de Aloe Vera (purísimo, oiga)
con el que, dice, la piel y el cabello se quedan niquelaos. Al decir
de mi mujer, la piel de esta señora, que lleva con el aloe ni se
sabe, da gusto verla... Hasta aquí digamos que bien, bueno, vale. A
mi señora, como digo, una santa, que no lo había dicho, le escama un
poco que en lugar de la tradicional vía tópica se ingiera (un vasito
de 30 ml diarios, ni uno más ni uno menos) y, sabedora de que el que
suscribe ante estas cosas como poco arquea la ceja, le pide que
investigue.

Uno, que en su infinita ignorancia tiene al aloe vera como esa cosa
tan mona que hidrata la piel y te la deja cual culito de bebé y que
si tu gel no lo tiene ni es gel ni es ná, como pasó antes con la
leche, la avena kinesia y vaya Vd a saber qué más, teclea en San
Google y se encuentra varios terabytes de magufería por toda
respuesta. Así de entrada cicatriza, cura quemaduras, afecciones
gástricas, potencia los tratamientos HIV, cura la psoriasis, algún
que otro cáncer, fija, limpia, da esplendor y, siempre que hablemos
de una dosis suficiente, te arregla el desaguisado de Oriente Medio
sin efectos secundarios. No es que sirva para mucho el tal aloe, no,
es que lo cura todo: lo que falte en una página la siguiente lo
menciona. Todas ellas salpicadas aquí y allá con palabros como
holístico, homeopatía, natural, buen rollo, viva viva y madre tierra.
¡Que el spaguetti volador me ampare!

Más datos: el bote en cuestión tiene un aire AMWAY que tira de
espaldas, cosa que google sí me confirma rapidito. En este caso el
monstruo se llama FOREVER LIVING y sigue la misma estructura
piramidal de la otra. Transcribo del mismo:

ALOE BERRY NECTAR

CRANBERRY-APPE FLAVORED
ALOE VERA GEL

Contains 100% Juice

INGREDIENTES: Pulpa de aloe vera 90,244%, fructosa 5,94%, sorbitol
1,551%, concentrado natural de arándano 1,44%, concentrado natural de
manzana 0,33%, ácido ascórbico 0,1305%, ácido cítrico 0,13%, sorbato
potásico 0,0973%, benzoato sódico 0,095%, goma xanthan 0,009%,
tocoferol (vitamina E) 0,004%

CANTIDAD RECOMENDADA: 30 ml diarios

www.foreverliving.com

Y bueno, eso es todo, pero a mi mujer, ¿qué le digo? Cualquier
referencia que sea más que el "ni se te ocurra tomártelo" que ya le
he dicho se agradecerá enormemente, como ya lo estoy de antemano.

Se saluda