Re[2]: [escepticos] Recursos Espirituales (y Educación para la Ciudadanía)

Xosé Álvarez pepalva en telefonica.net
Mar Sep 11 20:43:01 WEST 2007

Estimado Juan,

Con fecha martes, 11 de septiembre de 2007, 13:25:09, escribiu:

Es una muestra más de la hipocresía de ambas partes: por un lado el
MEC amortigua la oposición cerril a la asignatura por parte de
sectores combativos del catolicismo dejando hacer a la FERE y, en el
otro campo, los Cañizares y compañía atacan frontalmente al gobierno
mientras los religiosos de la enseñanza se aseguran las subvenciones
y, con la permisividad del ministerio, van a utilizar la asignatura
como una forma encubierta de catequización, o sea una clase más de
religión católica.Me recuerda lo del policía bueno y policía malo de
los interrogatorios. Aquí en Galicia no se implantará todavía por lo que
no pude ver los textos de las editoriales ligadas a órdenes religiosas
pero dadas las declaraciones, no creo equivocarme en lo apuntado
anteriormente. Saludos.

--
Xosé Álvarez
pepalva en telefonica.net