[escepticos] Ética y heroína

Lun Sep 10 19:05:29 WEST 2007

El lun, 10-09-2007 a las 19:23 +0200, david en puntoque.net escribió:
> ¿Es moral dejarle llevar a cientos de personas con esa adicción? Tarde o
> temprano, si no se desengancha, terminará pilotando bajo los efectos de la
> heroina, digo yo. No sé si resistirme o no a preguntarte si tú te subirías a
> su avión...

La libertad tiene riesgos. Si empiezas a hacer excepciones en 20 años
las empresas tendrán nuestros historiales médicos y nos despedirán por
tener una u otra enfermedad.

La regla es sencilla: las enfermedades (la drogadicción es una
enfermedad) son privadas y nadie tiene derecho a hacerlo público.

Para evitar los riesgos se hace excepciones en las enfermedades
infectocontagiosas de elevado riesgo porque los compañeros de trabajo
deben de ser analizados y tratados.

Por otro lado los médicos tienen obligación de retirar con una
incapacidad transitoria o una baja a las personas a las que ejercer su
trabajo puede suponer un riesgo para ellos o para otros.