[escepticos] Ética y heroína

Lun Sep 10 15:37:19 WEST 2007

david en puntoque.net
 Aquí me chirría algo, no se... ¿En caso de, por ejemplo, enfermedad
venérea,  y teniendo un jefe ultracatólico, porqué tendría que
saberlo? Hay muchos  casos en que la sociedad culpa al enfermo de su
enfermedad (...)

[Mercader]
Es que no se trata de ideología o de respeto a la privacidad,  sino de
algo más objetivo y políticamente neutro: el presumible riesgo para
los pasajeros. No sé exactamente en qué aspectos afecta el consumo de
heroina; quizás un piloto conserva sus facultades 'mecánicas' -esto
es: habilidad para resolver los problemas,  digamos, ´técnicos' del
vuelo y hasta es posible  que  aumente su capacidad perceptiva para el
tema espacial (la Historia de la música sabe de artistas que
multiplicaban  su creatividad y su rapidez de ejecución estando hasta
las cejas de heroína; ejemplo: Chet Baker) pero, por otra parte,  el
hecho de pilotar comporta también la capacidad para tomar decisiones
acertadas   en momentos críticos y ahí no creo que las drogas  mejoren
ninguna habilidad, sino lo contrario). Por ejemplo, ese piloto debe de
haber perdido la capacidad de decidir sobre su propia seguridad y
sobre los límites legales de su comportamiento y está claro que
alguien ha de decidir por él.
La sugerencia de Brox me parece la adecuada, aunque no me gustaría
estar en el pellejo del médico.
Saludos.