[escepticos] RE Ética y heroína

Jose Ramón Brox ambroxius en terra.es
Lun Sep 10 12:55:27 WEST 2007

>Se trata de un piloto de aviación. En activo. Ha acudido a uno
>de esos grupos de terapia antidrogas, pagados por la seguridad
>social, porque es heroinómano desde hace tiempo y quiere
>dejarlo. El responsable (médico y psicólogo) del grupo, no sabe
>bien qué hacer: ¿se calla lo que le ha dicho el piloto? ¿se lo
>comunica a alguien (empresa, etcétera) porque un piloto bajo
>los efectos de la heroína no es de fiar? Etcétera.

Ya que pides la opinión... :D

Mi punto de vista es el siguiente: efectivamente ese piloto es un peligro público y un
irresponsable, y no debería volar más hasta que no esté completamente curado, si es que se
puede estar totalmente curado, de forma que jamás pilote ni bajo los efectos de la
heroína, ni bajo los efectos del mono.

¿Qué haría yo si fuera el médico? Dejarle claro al piloto, que o lo reconoce él y deja de
pilotar hasta que esté sano y fuerte como un roble, o al menos deja de pilotar sin dar
explicaciones a la compañía... o lo revelo yo como fuente informada. Es decir, le daría la
opción de empezar a ser responsable por sí mismo o dejarme esa responsabilidad a mí.
Podría poner muchas vidas en juego.

Un saludo. Jose Brox