[escepticos] Sobre sobreproteccion

Vie Sep 7 23:40:35 WEST 2007

Pues retiro el chiste, entonces.
Coñe, peazo lista...

Pd.- Nos va a dejar con las ganas de saber qué es el *algo*, me temo, no?

----- Original Message -----
From: "sucedaneo" <casisucedaneo en gmail.com>
To: <jcatala en tecnopress.es>; "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, September 07, 2007 11:48 PM
Subject: Re: [escepticos] Sobre sobreproteccion

> Josep Català escribió:
> Hombre: el "peróxido de hidrógeno", a menos que la IUPAC
> haya cambiado su nombre hace un par de días, no es otra cosa
> que el agua oxigenada, coñe...
> dias y dias aparcados en el patio de Tintex. Jamás se produjo
> una explosión ni nada parecido. Estuve unos 6 años en esa
> fábrica...

() Muy cierto, por cierto :-) si se tratara del producto común, el que
tiene acceso el público (Las llamadas de 10 y 30 volúmenes y a veces un
poco más...) lo que pondría de manifiesto la probable rusticidad e
ignorancia de la química básica por parte del redactor de la noticia,
del que le pasó el dato o de ambos, pero _eso_ si esa fuera la
concentración del producto; ahora bien, el H2O2, cuando es muy
concentrado, la llamada de 100 volúmenes y más, deberá Ud reconocerme
don Josep que es un pelín quisquillosa y no se lleva bien con algunos
metales y ¡que decirle de materia orgánica!, no digo que haga ¡pum!
siempre, pero si esta cerrada -tambores y bidobes tapados- o lugares
abiertos con baja capacidad de evacuar los gases generados, pues que la
cosa no se queda allí nomás; por otra parte también hay malvados que han
encontrado que H2O2 + *algo* también hace ¡PUM! y en algunos lugares
esos *algos* se compran casi en el negocio de la esquina.

Saludos
()

PD. Si los bidones de marras contuvieran agua oxigenada de la que se usa
para aclarar el pelo o en el proceso de teñido piloso casero pues que
los tios que han cogido (agarrado) son *casi* unos gilipollas, pero si
era de 100 o más yo me preocuparía

__________ Información de NOD32, revisión 2513 (20070907) __________

http://www.nod32.com