[escepticos] PAPIMI

Fernando Martinez FMM2515 en telefonica.net
Jue Sep 6 15:49:39 WEST 2007

Muchas úlceras pépticas tienen por origen la agresión directa al
estómago con frecuencia, pero no solo, ejercida por antiinflamatorios.
Los prazoles, al inhibir la bomba de protones inhiben la secreción
ácida con lo que se permite la regeneración de la mucosa gástrica (o
en su caso el que se mantenga íntegra a pesar de las agresiones),
cura que perfectamente puede ser duradera.
De todas formas creo que hay mas ejemplos como la vit. C y el
escorbuto o todas las enfermedades carenciales.
¿O es que el sulfato ferroso no ha curado muchas anemias ferropénicas?

F.Martínez