[escepticos] farmacos - curación y referencias varias

- - molinodehydra en hotmail.com
Mie Sep 5 23:25:01 WEST 2007

Hola:

1)Contestando a la persona que pregunta sobre diferencia entre curar y
acabar con los síntomas:

En primer lugar yo no soy medico, lo digo para los que parecen diseccionar
mis argumentos con papel de fumar (y no lo digo por tí, ojo). Por eso estoy
pidiendo OPINIONES.

Para mi hay una diferencia entre curar - acabar con la enfermedad- y paliar
los síntomas de la enfermedad. Y para mi es que paliar los sintomas te ata
al medicamento: si paras de tomarlo, se manisfiesta de  nuevo.

Por eso creo que los antibioticos ACABAN con la enfermedad. Si los tomas y
matas al "bicho" y no reaparece la enfermedad al cesar la toma, como
contraposición al tema del ejemplo que ponía: el anti-colesterol.

2) un argumento interesante que han dado es el tema de un envenenamiento. Es
verdad que un envenenamiento produce una enfermedad asociada y que quizás
haya fármacos que secuestren ese veneno del cuerpo eliminándolo.

3) Respecto a lo que apuntaba el colistero que cito en 2), para mi el ser
genético o mutacional es lo mismo: tienen origen en los genes y no creo que
actualmente haya farmacos que varien solucionen ese problema genetico (pido
opiniones o datos).

De todos modos, avanzando, veo que quizás la farmacopea es más paliativa que
reparadora. La aspirina quita el sintoma, no el problema y así hasta el
infinito -quitando, vuelvo a decir, los antibioticos-. Quizás la verdadera
medicina... sea la que prevenga más que la que "cure" (es decir: enmascare).

4) Respecto al PAPIMI. Mirad, si lo cito dentro de mi correo es porque creo
que una persona hizo una referencia a él -no recuerdo si en respuesta a lo
"mio" o no, pero no creo que importe mucho si respondo o no en él, y por
supuesto creo que los comentario de un colistero siguen siendo fuera de
tono. Por lo que he leido, es un tratamiento medico -no chamanismo o
curanderismo- basado en corrientes de alta frecuencia... que "promete" gran
esperanza en la remisión del cáncer. Lo mismo que el Xeloda, como muchos
enfermos de cáncer que descansan bajo tierra saben.

5) Respecto de haber terminado con un tema por decisión propia: no sé porqué
se me acusa por parte de un colistero el haber dado por finalizadas MIS
intervenciones. Máxime cuando el tono de las respuestas estaba siendo cada
vez más despectivo (no digamos ya las actuales). Soy libre de terminar
cuando quiera con un tema en el que ya no se avanzaba más y sólo generaba
ruido. Si tanto le molesta al colistero, puede continuar conmigo en privado,
pero no voy a seguir con ello se ponga como se ponga.

6) Lo de troll, bueno... por sus actos los conoceréis.

Saludos.

Emilio, Sevilla.