[escepticos] Hawking publica de nuevo

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Mar Sep 4 11:23:17 WEST 2007

[EL MUNDO]

"Hawking presenta su libro sobre el Universo destinado al público
infantil"

El astrofísico británico Stephen Hawking aseguró ayer que desea "hacer
de la ciencia algo tan excitante como la ciencia ficción" con su obra
sobre el cosmos destinada a los niños, que saldrá a la venta en las
librerías británicas a partir de la próxima semana.

[sigue aquí]
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/04/ciencia/1188894349.html

Miedito me da, que me regalaron el de "el Universo en una cáscara de
nuez", y menudos saltos conceptuales daba el maldito. Años más tarde,
después de leer "el universo elegante", de Greene (y me lo tengo que
releer como mínimo cuatro o cinco veces más), y cotejándolo con el de la
cáscara, me doy cuenta de que este último es un poco tomadura de pelo:
mucha gente picó porque el aspecto lo hace atractivo, las ilustraciones
parecen sencillas y la gente se tira en plancha a por él. Pero da unos
saltos de tiempo y de conceptos que confunden a cualquiera que no haya
leído sobre el tema por otros lados.