Re: [escepticos] Dudas sobre la osteopatia y algo más

Yamato yamato1 en gmail.com
Mar Sep 4 00:14:19 WEST 2007

José Ángel Morente escribió:

> A finales de los '70, a mi madre que sufría un dolor de muelas de los
> "gordos", un "médico" que jugaba "a los chinos" le clavó agujas en las
> uñas (entre la uña y la carne) diciéndole que estaba intentando hacer
> "acupuntura" como último recurso.
>
> Claro, mi madre suele contar que en ese momento se olvidó del dolor de muelas.

Eso me recuerda un documental de la Dos (sí, alguna vez los veo) en el
que hablaban sobre una tribu mahorí. El locutor, con voz de cachondeo,
contaba que la única medicina que empleaban los chamanes era una especie
de ortiga especialmente virulenta, cuya virtud consistía en que
aplicándosela al enfermo éste olvidaba cualquier otro dolor que
padeciera ;-)

Saludetes.

--
   Fernando L. Frías Sánchez