[escepticos] RE Referendum antena

Lun Sep 3 22:39:13 WEST 2007

El lun, 03-09-2007 a las 18:40 +0200, Jose Ramón Brox escribió:

> ¿Y no se referirá precisamente a eso el contertulio?
>
> Juraría que en algún hilo se estaba tratando el problema de la contaminación lumínica del
> cielo nocturno y del derroche innecesario de energía eléctrica al utilizar alumbrados mal
> diseñados, y voy más allá, juraría que alguien tenía contactos "gubernamentales" en su
> ciudad y que estaba presionando para mejorar la situación allí.

No, no se refiere a eso, que lo de las picoantenas creo que no valen
para esa radiación electromagnética.

Y en efecto, la contaminación lumínica es importante pero la de
microondas no te lo pierdas, es la leche.

En la UAM unos estudiantes como prácticas de 5º construyeron una pequeña
antena telescopio de microondas. Tenía una buena sensibilidad en
laboratorio y sólo medía ruidos muy intensos en condiciones de campo.

Pero esa es una contaminación muy específica puesto que sólo es
importante para la astronomía y por el gasto energético que supone.

> Aunque a toro pasado y quizás en un hilo equivocado, yo le daría al susodicho contertulio*
> el beneficio de la duda :P

Bueno, esperemos a ver si responde. Mientras tanto tienes razón, le daré
el beneficio de la duda.