[escepticos] Google Earth Sky

Francisco Colomer f.colomer en oan.es
Lun Sep 3 11:39:31 WEST 2007

El Lunes 03 Septiembre 2007 00:27, José Ángel Morente escribió:
> Buenas,
>
> me ha parecido interesante la nueva funcionalidad del Google Earth,
> que lo convierte en un "Celestia" al uso:
>
> http://www.google.com/earth/sky/skyedu.html
>
> ¿Qué nota le dais los astrónomos y aficionados de la corrala?

Celestia es un bonito juguete para comprender el sistema solar.

Y Google SKY es un bonito juguete para poner las imágenes que uno ha visto en
libros y videos, cada una en su lugar en el cielo. No sirve exactamente de
planetario, pero con ayuda de uno, sirve para saber donde en el cielo está
cada cosa.

A mi me encanta :)

Por otra parte, con la contaminación lumínica de nuestras ciudades, quizás
esta es la única manera en que mucha gente puede acceder a la belleza del
cielo: el "observatorio virtual".

Saludos

	Paco