Re: [escepticos] Referéndum sobre antenas

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Lun Sep 3 11:10:50 WEST 2007

On 3 Sep 2007, at 11:54, Antonio Rodríguez Sierra wrote:

> Sí, gracias, este punto me quedó más o menos claro con el correo de
> Yamato.

Oops, luego he visto que te contestó :)

Al hilo de todo esto, y teniendo en cuenta que el excelentísimo
ayuntamiento del municipio en el que vivo parece ser que va a empezar
a denegar instalaciones, me pregunto si no sería divertido lanzar una
campaña por todo lo alto llamada "Antenas no, pero para nadie".

El Ayuntamiento tiene al menos un repetidor para la Policía Municipal
y servicios municipales varios en mitad de una zona residencial. La
comisaría, como es normal, tiene varias Antenas en el tejado, y
ninguna de ellas para recibir televisión. Por supuesto los servicios
de limpieza usan comunicaciones por radio también, e incluso hay una
emisora de radio municipal. El día menos pensado no me extrañaría que
a algún alcalde iluminado se le ocurra montar una televisión.

Si uno se acerca a las estaciones de metro, verá que algunas tienen
enlaces de microondas. En los ambulatorios hay enlaces de microondas
también. Y ya de paso, que supriman el Metro. No se si lo sabéis,
pero el sistema tren-tierra utiliza lo que se denomina 	cable
RADIANTE, que es un coaxial con agujeritos que recorre toda la línea,
cerca de la catenaria. Eso es una gigantesca Antena también.

Si además contamos las Antenas en los taxis, coches de la Policía
Municipal, Ertzantza, ambulancias, y los walkie-talkies de la
Ertzantza, Policía Municipal... resulta que hay un interesante
inventario de Antenas para erradicar. Hasta las máquinas de la OTA se
comunican por radio, si no me equivoco.

¿No sería efectivo llevar la cosa al extremo surrealista? :D A veces
me dan ganas de montar un blog con fotos de todas esas instalaciones.

Borja.

(*) La mayúscula surrealista en la palabra "Antena" es intencional.
Le da un toque magufo al mensaje :D

"The thing he realised about the windows was this: because they had
been converted into openable windows after they had first been
designed to be impregnable, they were, in fact, much less secure than
if they had been designed as openable windows in the first place."
    Douglas Adams, "Mostly Harmless"