Re: [escepticos] Dudas sobre la osteopatia y algo más

Angel_VV angel.arnal en telefonica.net
Sab Sep 1 17:11:48 WEST 2007

José Ángel Morente escribió:

>Confesar no confesó... pero no veas qué bien le vino para dejar de
>confiar en "curanderos" de tres al cuarto :-)

¿Hay de otros?

Un compañero de trabajo, diabético, acudió a uno para que su madre le
dejase en paz de una vez, con la condición de que ella no podía abrir la
boca durante la consulta, sólo iba a hablar él. Después de explorarlo e
interrogarlo, y sin que mi comapñero dijese ninguna mentira, le
diagnosticó no sé qué barabaridad que no tenía nada que ver (quizás algo
de pulmón, o artritis, no lo recuerdo). Su madre se puso toda colorada y
él, cuando el curandero le pidió quince o veinte mil pesetas de
principios de los noventa, le dijo que tenía dos opciones, o le dejaba
ir sin pagar o le pagaba y con la factura se presentaba en el juzgado
para demandarlo por timador. Por supuesto se fue sin pagar, y su madre
no sólo no volvió a hablarle de curanderos, sino que ella misma dejó de
acudir a ellos. A veces un baño de realidad va muy bien.