Re: [escepticos] Re: ¿De qué va el "coaching"?

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Oct 29 00:15:06 WET 2007

El 28/10/07, Cibernesto <cibernesto en homowebensis.com> escribió:
> Yo no sé de qué va el coaching, pero conozco a una persona que iba a
> hacer un curso porque siendo coacher "te pagan la hora a 600 euros".

Recomiendo la lectura de "Conviértase en brujo, conviértase en sabio"
de Georges Charpak y Henri Broch. Estuve mirando por las estanterías
de casa para dar algun detalle concreto y recordé que lo había
regalado esta primavera (:- . Si mal no recuerdo explicaba con detalle
lo del "paseo por las brasas"  y ponía al descubierto lo superficial y
poca cosa de este tipo de cursos , que la verdad sea dicha y sin ánimo
de polemizar con Juan Antonio Rodríguez García, no acabo de ver esa
relación entre el "labren el cerebro" y el "profesional, uséase
psicólogo" . Por lo que a mi me toca nunca me vi en la tesitura de
"labrar cerebros" . Digo yo que el profesional que se dedique a eso
será un "labrador de cerebros" o incluso "cerebrólogo" pero psicólogo
es la primera noticia que tengo. Para conocimiento en general creo que
procede "redecir" que la psicología es la ciencia del comportamiento y
con el cerebro tiene la misma relación que la química o la biología
pongo por caso .
En fin, que no cunda el pánico y haya salud

--
Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com