[escepticos] Re:Más Watson, todavía

Sab Oct 27 16:39:42 WEST 2007

El sáb, 27-10-2007 a las 01:06 +0200, Cibernesto escribió:

> Cuando decimos consenso científico no nos referimos a cualquier creencia
> común que tenga un número gordo de científicos en un momento dado "por
> defecto". Tiene que haber una hipótesis científica, refutable, y un
> conjunto de pruebas que la hacen fuerte en comparación con otra
> hipótesis distinta.

Cuidado con eso. No es tan trivial. En eso estoy de acuerdo con Kuhn y
sus paradigmas. Los cientificos forman una sociedad con sus paradigmas
establecidos que no suelen ser puestos en duda hasta que aparece algún
revolucionario (que suele pasarlo muy mal al principio). Hablar de
consensos científicos es un arma de doble filo y en unos casos han
funcionado muy bien y en otros "de puta pena".

En general estoy de acuerdo contigo pero este camino no es bueno para
fundamentar tu argumentación.