Re: [escepticos] conviene no esperar a tener mejores modelos del cambio climático... porque no los habrá posiblemente.

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Vie Oct 26 22:56:07 WEST 2007

Josep Català escribió:
> javier armentia ha escrito:

> Pues mire usted: esto ya me gusta más.  Porque, entre otras
> cosas, demuestra que la "certeza" quizá no lo sea tanto. Aunque,
> por lo que pueda pasar, debemos estar preparados. Porque
> sería muy gordo.
>
> En esto sí que puede buscarse un "consenso" entre los científicos
> -después de amordazar  bien a Al Gore y cortar los hilos de
> marioneta que lo mueven-
Puede ser que Gore sea una marioneta por otros motivos, pero hace poco
se criticaba aquí que se utilizaran en el documental frases que incluían
la palabra probable. Si hay fe hay certeza y si no hay certeza no hay
fe, pero no se pueden tener ambas.
> porque en esa
> necesidad coincidiríancoincidiríamos todos. Porque, como es
> bien sabido, el "consenso" non tiene cabida cuando se habla
> de ciencia pura y dura.
Creo que se está jugando con la palabra consenso. Cuando en ciencia hay
consenso significa que gran parte de la comunidad científica ha oído los
argumentos y visto las evidencias y ha tomado una decisión en un
sentido. Me da la sensación de que mucha gente está usando la palabra
consenso en este tema como la reunión de un grupo de expertos donde la
mayoría firma un manifiesto.

saludos

Pedro J.