[escepticos] Liberalismo y PATERNALISMO

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Jue Oct 25 18:53:37 WEST 2007

> Pues sí, el concepto mismo de ciudadano,

    Decíselo a Jorge Vallin, Rallo, y todos los muchachos de Liberalsimo.org
y afines ¿O es que esos no son verdaderos escoc... liberales?

> de igualdad

    Jo ¿Y hasta dónde llega el concepto de igualdad? Yo quiero ser "igual"
al Sultán de Burnei, o a Fortabat o Macri nomás.

> y de libertad individual.

    Es que, desde el punto de vista liberal, estos tienen "derecho" a
trabajar por dos guitas para ese patrón, o irse a buscar laburo mil Kmts más
allá lejos de su hogar, no tiene la culpa el patrón de que no lo consigan.

    ¿Cuáles son límites que ponen esos tres conceptos que vos decís al
alcance del poder del propietario? Digamos que no puede ser propietario de
todo el país ¿Y del 75%? ¿Y del 25%? ¿Y del 10%? ¿Y del 10% pero con vías de
comunicación y pasos importantes monopolizados? ¿Y del 10% pero con todas
las fuentes de un recurso estratégico bajo su control?
    ¿De qué principio del liberalismo se deducen esos límites?