[escepticos] Viva Cartagena. Era: Sobre Liberalismo

Jue Oct 25 10:43:36 WEST 2007

Tenebris-
Pues mi mención a la Casa Real y al gasto público que supone
(despilfarro en tanto en cuanto no se vea refrendada, la mencionada
institución, por las urnas) habrá sido un recurso fácil pero, barato,
lo que se dice barato, no creo que nos salga.
--------

David-
Un momento, no entiendo esto; ¿un gasto es siempre despilfarro si no está
refrendado por las urnas? ¿No se puede entender que vivimos en una monarquía
parlamentaria porque lo decidimos en una votación? ¿Acaso no hay decisiones
bien refrendadas en las urnas que son despilfarros? ¿Esto no es un non
sequitur de libro?

Si despilfarro es un gasto excesivo o superfluo primeramente habría que
demostrar que lo de tener rey en vez de presidente de república es tal cosa.
Que no digo yo que no, pero afirmar simplemente eso, sin ningún dato
comparativo ni nada juraría que es simplemente demagogia, ¿no?
¿Cuánto cuesta al erario (sin público) francés su presidente?

------------------
Tenebris-
Para mí, la existencia de un mayor gasto, considerable como
despilfarro, en el sector público es evidente;
--------

David-
Lo de decir que algo es "evidente" no lo demuestra ni un ápice, por si no lo
ha notado.

----------
Tenebris-
lo que no es óbice para
que te reconozca que no tengo datos globales que aportar a esta
discusión (entre otras cosas, porque dudo de que existan datos reales
al respecto o yo no he sido capaz de encontrarlos).
---------

David-
Caray, pues no debe de ser tan evidente...

------------
Tenebris-
Si tengo datos
puntuales que aportar como el ya mencionado de la Casa Real, o el
mencionado por Catalá sobre el túnel cerrado y vuelto a abrir para la
foto, o el de la Expo de Sevilla y el AVE, o el de los 3000 eurillos a
las parejas que tengan hijos como medida puramente demagógica y
política, o las contraprestaciones económicas destinadas por la
Diputación de Bizkaia a sus cargos cesantes, o...
---------

David-
En ese caso nos podríamos poner a discutir esos datos uno a uno, lo que no
es objeto de esta lista, claro, pero lo que si está claro es que lo
"evidente" no es "evidente" más que si partes de unos supuestos ideológicos
determinados. Liberales, para más señas, sean de Escocia o no.

Tenebris-
De todos modos, sería eterno el contraponer caso a caso y, desde
luego, muy poco científico, racional y/o crítico, que decía Javier.

---------
David-
Claro; de ahí que tildar de "evidente" lo que depende de esos mismos
supuestos no es de recibo.