[escepticos] Liberalismo y PATERNALISMO

Jue Oct 25 10:15:38 WEST 2007

Pues yo me pregunto cómo no se va a llegar a una postura paternalista por
parte de los empresarios si no se "cede al chantaje de los sindicatos", como
propugna ese señor. Pero bueno, allá cada cual con sus creencias.

----- Original Message -----
From: "Tenebris" <gargantuario en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, October 25, 2007 9:11 AM
Subject: Re: [escepticos] Liberalismo y PATERNALISMO

Obviamente la crítica, que conlleva el artículo, contra el
paternalismo privado o empresarial y público o estatal es la que está
realizada desde una óptica liberal (no decimonónica, que es la
explicada por Bello) y humanista (no secular).

Saludos.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070930/sociedad/poder-cuida-nosotros-20070930.html

> Me surge la siguiente cuestión, nacida desde la mismísima oscuridad de la
> ignorancia:
>
> ¿Qué es lo que conlleva una idología liberal: el estado paternalista o la
> crítica al estado paternalista?
>
> Gracias

Saludos escépticos desde Bilbao.
Pedro Luis Gomez Barrondo