[escepticos] Liberalismo y PATERNALISMO

Tenebris gargantuario en gmail.com
Jue Oct 25 09:26:19 WEST 2007

Hola Abel.

Acabo de ver a Manuel Fraga en la tele y se ha autodefinido como
conservador y centrista reformista. Ni una sola reseña al supuesto
liberalismo.

El liberalismo progresista (pensaba que con los enlaces enviados había
quedado claro, pero veo que no es así) no critica el aborto, ni las
drogas (incluyendo el vino), ni el sexo entre homos o heteros, ni
muchas de esas cosas que, por contra, sí critican los conservadores.
En el enlace en francés, que envié a la lista (creo que también está
en inglés), puedes comprobar fácilmente este particular.

Y no es nada que tenga que ver con el whisky escocés de malta o con el
ron añejo de caña sino con una precisión, que sería muy conveniente
tener presente cuando de verdad se quiere analizar un problema con
exactitud.
El pensamiento liberal poco tiene que ver con las prohibiciones y
mucho menos con las imposiciones ideológicas a los ciudadanos. Creo
que es momento de llamar a cada cosa por su nombre correcto y dejar
claramente señalada la parcela de cada ideología.

Saludos escépticos desde Bilbao.
Pedro Luis Gomez Barrondo
CE -#- Círculo Escéptico #--
http://www.circuloesceptico.org/