Re: [escepticos] ** Al Gore sacude a los escépticos

Tenebris gargantuario en gmail.com
Mie Oct 24 11:43:22 WEST 2007

El 24/10/07, Carlos Ungil <carlos.ungil en bluewin.ch> escribió:
> Hola, hola.

> Es curioso como cada día que pasa el IPCC agrupa a más expertos, ya
> vamos por los 4000.
>  > Predijeron deshielos y el Ártico ha alcanzado este año su mínimo
> histórico
>
> Mínimo histórico desde que comenzaron lás mediciones en 1979 (no
> quita que sea cierto, pero es un poco engañoso)
>
>  > y en 2040 se puede quedar sin hielo en verano;
>
>  > mientras los glaciares de todo el mundo, y especialmente de
> Groenlandia,
>
>  > retroceden a una velocidad sin precedentes.

> [...]

Hace un par de semanas, emitieron en la 2 un documental sobre el ciclo del agua.
Entre otros muchos datos curiosos, expusieron la teoría de que las
piedras, que forman el monumento neolítico de Stonehenge, tuviesen su
origen en algún glaciar de Gales, en calidad de piedras erráticas del
mismo.

Otro ejemplo lo tenemos en la llamada Big Rock, una piedra de
cuarcita, que se encuentra en Okotoks, Alberta, Canada y que se estima
que fue arrastrada hasta su ubicación actual desde unos 500 kms de
distancia (en concreto el glaciar Athabasca).

Este movimiento nos da una idea también de que, efectivamente, el
plantea se está calentando desde hace muchísimo tiempo, cuando la
actividad humana era aún irrisoria.

--
Saludos escépticos desde Bilbao.
Pedro Luis Gomez Barrondo